Páginas

martes, 1 de mayo de 2012

Crean un simulador 3D de entrevistas laborales

Una compañía francesa inventó un programa informático, en el que los postulantes pueden usar sus avatares para hacer exámenes y pruebas de ingreso. Es como un "second life" del mundo del trabajo.


El Centro de Realidad Virtual francés y la empresa Athalia son los autores del proyecto, que recrea entrevistas de trabajo encabezadas por avatares manejados por personas físicas desde su ordenador.

La ventaja de este servicio, que tiene un precio de alquiler de "algunos cientos de euros", es su menor coste frente a los profesionales reales y su utilidad a la hora de entrenar a aspirantes en agencias de búsqueda de empleo, señala la cadena Europe 1.

Con este nuevo programa, unas gafas 3D sitúan al candidato frente a cuatro examinadores sentados a lo largo de una mesa. Los verdaderos entrevistadores, que ponen voz a los virtuales, se encuentran en otro lugar. Hasta pueden manifestar interés o aburrimiento, con bostezos incluidos.

Los medios no han adelantado a partir de cuándo va a estar disponible esta nueva herramienta, pero, según sus responsables, las empresas interesadas pronto podrán alquilarlo y delegar en esos robots el largo proceso de preselección de candidatos.

El simulador es, en parte, similar al popular juego Second Life, en el que los participantes creaban avatares para interactuar con otras personas desde sus ordenadores.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario