miércoles, 18 de abril de 2012

Windows 8 llegará en tres versiones distintas


Se llamarán Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT, versión específica para procesadores ARM.


El equipo de Microsoft ha anunciado las versiones que llegarán al mercado de su nuevo sistema operativo Windows 8. En concreto, los de Redmon han confirmado que estarán disponibles tres ediciones:Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT. Por el momento, el equipo de Microsoft no ha confirmado fecha oficial de lanzamiento, aunque varias informaciones apuntan a que será en otoño.

Microsoft mostró al mundo la nueva versión de su sistema operativo, Windows 8, en el Mobile World Congress de Barcelona. Concretamente, los de Redmon lanzaron la denominada Consumer Preview, con la que los usuarios pudieron comprobar el enfoque claramente táctil para su uso en dispositivos como las tabletas. Esta Consumer Preview cuenta con más de 100.000 mejoras con respecto a la de desarrolladores mostrada en septiembre de 2011.

Además de mejoras en la estabilidad y la usabilidad del sistema, se han incluido muchas aplicaciones en versión preview en la Windows Store. La versión definitiva se espera para otoño de este año, aunque Microsoft no ha concretado fecha. Lo que sí ha hecho es anunciar las distintas ediciones que los usuarios podrán encontrar en el mercado una vez se produzca el lanzamiento.

Según han publicado los de Redmon en su blog oficial Windows Team Blog, Windows 8 contará con tres ediciones: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT, aunando todas ellas un "amplio y fluido diseño, perfecto para una amplia gama de hardware".

Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT

En primer lugar, asegura Microsoft, Windows 8 es el nombre oficial del producto para los próximas ediciones de x86/64 de Windows.

Para ordenadores y 'tablets' basados en procesadores x86 (de 32 y 64 bits), habrá dos ediciones: Windows 8 y Windows 8 Pro. En Windows 8 se incluirán todas las características anteriores además de una versión actualizada del Explorador de Windows, el Administrador de tareas, mejor soporte multi-monitor y la posibilidad de cambiar de idioma sobre la marcha, que antes sólo estaba disponible en las ediciones Enterprise y Ultimate de Windows. En cuanto a China, y un pequeño grupo de selectos mercados emergentes, Microsoft ofrecerá una edición en lengua local.

Por otro lado, Windows 8 Pro está diseñado para "ayudar a los entusiastas de la tecnología y los profesionales de los negocios a obtener un conjunto más amplio de las tecnologías de Windows 8", asegura la compañía. Incluye todas las características de Windows 8, además de las características de encriptación, gestión de virtualización de PC, y conectividad de dominio.

Además, Windows Media Center estará disponible como un "paquete" económico para Windows 8 Pro. "Si eres un entusiasta o si deseas usar tu PC en un ambiente de negocios, desearás que sea Windows 8 Pro", asegura.

Por último, Windows lanzará la edición Windows RT. Se trata de laversión de Windows 8 para arquitecturas ARM. No estará a la venta, sino que se venderá únicamente preinstalada en ordenadores y tabletas con ARM. Incluirá una versión optimizada de Office pensada específicamente para pantallas táctiles. Tampoco contará con el reproductor Windows Media Player y no permitirá la instalación de aplicaciones x86/64.

"En los próximos meses, tenemos la intención de compartir mucha más información acerca de Windows 8, incluyendo detalles sobre los precios y programas de prueba, así como promociones que vamos a poner a disposición de los clientes", concluye la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario