Páginas

jueves, 26 de abril de 2012

Dos apps predicen el tiempo cada diez minutos

Ourcast y Dark Sky brindan pronósticos a corto plazo en un lugar determinado. Están disponibles para los dispositivos iOS, pero, por ahora, sólo en los Estados Unidos.


Ourcast pronostica el tiempo cada 10 minutos para las siguientes dos horas en un determinado lugar utilizando datos del radar del Centro Climatológico Nacional, de las estaciones meteorológicas de los Estados Unidos y de las informaciones de los usuarios.

"En este momento, las previsiones actuales le dan un sentido general de lo que podría ocurrir al día siguiente, o dos o tres horas en una zona muy amplia", comentó Mark Hohmann, presidente  ejecutivo de Ourcast. "Estamos tratando de concretar eso", agregó.

Las aplicaciones utilizan la información para confeccionar el movimiento de los sistemas meteorológicos y así predecir dónde se están acumulando nubes de tormenta.

"En los Estados Unidos hay unos 150 radares meteorológicos y proporcionan información muy detallada de lo que está ocurriendo con la humedad en la atmósfera. Sin embargo, uno de los problemas que tienen es que el radar no indica de manera precisa la lluvia sobre la tierra", afirmó Hohmann. "Nosotros tomamos esa información del radar y la comparamos con la información de las estaciones meteorológicas que están sobre la tierra", explicó.

La aplicación también anima a sus usuarios a contribuir dando informaciones sobre el tiempo en su localización particular, que se añaden a los algoritmos utilizados para pronosticar el tiempo. "Esto afina mucho más el modelo", dijo Hohmann.

Al igual que Ourcast, Dark Sky pronostica el tiempo cada 10 minutos utilizando datos del Centro Climatológico Nacional. También muestra los datos de precipitaciones en un gráfico visual.

Ambas aplicaciones están disponibles para los dispositivos iOS sólo en los Estados Unidos. Ourcast es gratuita y Dark Sky cuesta 5,99 dólares.      
               




Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario