domingo, 15 de enero de 2012

Las cosas que no debes hacer en Facebook si no quieres terminar en la cárcel

Entrar a robar y revisar si tiene mensajes nuevos u ofrecer dinero para matar a un ex a través del muro son algunos de los casos de 2011 que terminaron por arruinar un plan.


El portal  Cookingideas publicó una lista de los hechos más resonantes de personas que terminaron tras las rejas por delatar sus delitos a través de Facebook.

Subir una foto de tu hijo fumando marihuana

Rachel Stienringer, de 19 años, colgó una imagen de su pequeño hijo jugando con su "pipa". La mujer fue detenida, acusada de posesión de drogas, y estuvo a punto de perder la custodia del menor.

Transmitir un secuestro en directo

Jason Valdez, de Utah, EEUU, secuestró a una mujer y la retuvo en una habitación de hotel. Lo extraño del caso es que Valdez dio un informe detallado de lo ocurrido, actualizando su estado en Facebook minuto a minuto con la evolución de los hechos.

No pagar el taxi y dejar el móvil en el coche

Un hombre decidió no pagar el taxi en el que se trasladaba, pero el detalle está en que, a la hora de salir huyendo del auto, olvidó sumóvil  dentro del vehículo. El taxista aprovechó la oportunidad y se vengó revelando lo sucedido en el estado del ladrón.

Entrar a robar y revisar si tienes mensajes nuevos en Facebook

Un hombre en los EEUU decidió entrar a robar en una casa, pero su adicción a la red social lo llevó a revisar si tenía algún mensaje nuevo en su cuenta. Lo malo fue que olvidó cerrar la sesión antes de salir y la policía lo pudo identificar.

Hacerte una foto con un teléfono robado

Un chico robó un móvil de última generación a una mujer en Atlanta. El problema estuvo cuando el ladrón se hizo una foto con el teléfono y la posteó en la cuenta de Facebook de su víctima.

Ofrecer dinero para matar a tu ex

Una joven ofreció US$ 1.000 a través de su muro a quien estuviera dispuesto a asesinar a su ex pareja y padre de su hijo. Tras de 15 minutos, un "amigo" de la red social se ofreció como voluntario para el crimen. Pocos días después, el hombre apareció muerto. La ex pareja y el sicario fueron acusados de asesinato y conspiración.

Presumir de cosas robadas en Facebook

Robert Driscoll le regaló un anillo robado a su novia, quien no tardó ni un segundo en mostrarles a sus amigo el obsequio subiendo una foto en Facebook. La Policía fue informada enseguida del asunto y poco después unas cámaras captaban cómo Driscoll empeñaba la joya robada.

Cuidado a quién aceptas o eliminas de Facebook

Jennifer Christine Harris enfureció cuando descubrió que su mejor amiga, Nikki Rasmussen, la había eliminado de su lista de contactos en el sitio. En un arrebato de ira, Harris prendió fuego a la casa de su ex mejor amiga.

Robar un banco con la misma ropa que llevas en la foto del perfi

Investigadores del FBI atraparon a un hombre acusado de robar cinco bancos en el área de Detroit, EEUU, tras comprobar que en varias fotos de Facebook vestía igual que como lo habían grabado las cámaras de seguridad del banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario