Páginas

viernes, 30 de diciembre de 2011

Siku, el osito polar

Siku es un cachorro de pocas semanas que debió ser apartado de su madre, porque no producía leche suficiente para alimentarlo.


Los criadores bautizaron al cachorro Siku, porque, en groenlandés, significa "hielo del mar". Lo eligieron como símbolo del peligro que enfrentan los osos polares, amenazados por la desaparición del hielo ártico, debido al cambio climático.

Miles de fans siguen el día a día del cachorro a través de los vídeos que cuelgan sus cuidadores de un zoo de Dinamarca. Tal es su éxito que se ha creado The Polar Bear Club - Siku (El Club del Oso Polar- Siku), en donde se puede seguir el día a día, desde su nacimiento hasta hoy, del cachorro. Asimismo, los distintos vídeos del osito se han convertido en los más vistos durante estas Navidades en Youtube. Y es que con un mes de vida, el pequeño Siku, ya ha abierto los ojos y ha duplicado el peso con el que nació, hasta alcanzar los 3.200 gramos.


La historia del osito recuerda a la de Knut, del zoológico de Berlín, que dio la vuelta al mundo en 2007, cuando también fue rechazado por su madre y debió ser criado por humanos.

El caso levantó polémica, porque Knut se volvió completamente dependiente del hombre, sin saber defenderse, por lo que el resto de los ejemplares con los que habitaba en el zoo lo golpeaban y le robaban la comida. El oso tuvo un trágico final al morir ahogado en un lago artificial en marzo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario