Páginas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El tétanos neonatal

Por desgracia, hoy por hoy el tétanos neonatal sigue siendo una enfermedad mortal en países como Kenya, Tanzania, Indonesia, Senegal, Pakistán, Sudán, Nigeria, Yemen y todas las zonas de extrema pobreza, donde el acceso a una atención sanitaria básica es inexistente. 

La ausencia de esta atención sanitaria, así como la falta de higiene en las prácticas del parto, favorecen el contagio de la enfermedad, que se produce cuando las bacterias del tétanos entran en contacto con una herida abierta. En la mayoría de los casos, los bebés infectados no llegan a cumplir las 4 semanas de vida.

Dodot participa activamente es la recaudación de fondos para la iniciativa de la eliminación del tétanos de la madre y el recién nacido. Los fondos de la campaña Dodot y UNICEF, Juntos por un nacimiento feliz van destinados a la compra de vacunas contra el tétanos neonatal para aquellos países en los que la cobertura de vacunación es más baja.

Por cada nacimiento en España, Dodot dona 2 vacunas y por cada envase, comprado con el logo de UNICEF, se dona el coste equivalente a la dosis de una vacuna (0.053 €) para la lucha contra el tétanos neonatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario