martes, 19 de febrero de 2013

Infojobs elige las aplicaciones más interesantes para buscar empleo


Kazajob es la aplicación móvil ganadora de InfoJobs App Challenge,un concurso creado por el portal de empleo para facilitar la búsqueda de trabajo, dotado con 10.000 euros. Carlos Granados, autor de la aplicación, resalta que su app "permite que trabajadores y empresas de todo tipo se beneficien de la figura del cazatalentos". Para Granados, participar en el InfoJobs App Challenge ha sido "un reto apasionante, motivador y muy bien organizado".
La aplicación móvil Crowdjob ha logrado el premio a la idea más imaginativa, dotada con 1.000 euros. Se trata de una app quepermite que varias personas formen un equipo y se presenten como tal a las ofertas de trabajo.
El premio a la app más votada ha recaído en la aplicación InfoJobs Card, una red social en la que los usuarios comparten las ofertas de trabajo que conocen.
En el evento, celebrado en BCN Activa, además de las ganadoras, se ha podido escuchar a los desarrolladores del resto de apps finalistasBMyjob, que simplifica y hace más rápidas y divertidas las búsquedas de trabajo en la red de Infojobs; QRjobs, que pretende atraer las ofertas de empleo clásicas a la plataforma de InfoJobs, yJobsCapture, que permite ayudar a otras personas compartiendo información sobre ofertas de trabajo.
Asistente Empleo, que ayuda a todas las personas que estén buscando empleo o quieran estar informadas y preparadas para buscar; Video Entrevista InfoJobs, una app que permite la realización de videos para entrevistas de forma remota; InfoJobs Mis Entrevistas, una app para gestionar todas las entrevistas del usuario, y Job Stats, que permite comparar la demanda en el mercado laboral de diferentes conocimientos y habilidades.
La aplicación ganadora del concurso ha recibido un premio de 10.000 euros, y la idea más original presentada ha sido galardonada con 1.000 euros, igual que la app con más votos online.
InfoJobs App Challenge empezó el pasado 29 de octubre con la finalidad de crear un espacio para conectar personas, talentos e ideas para facilitar la búsqueda de trabajo y las ofertas de empleo, mediante la creación de un ecosistema de aplicaciones complementarias a las oficiales del portal de empleo.
Para la selección final del ganador, InfoJobs App Challenge ha contado con un prestigioso jurado compuesto por representantes deGSMA Mobile World Capital, Accenture, AppFutura, Mobivery, Malcom, y Blocket.
Durante InfoJobs App Challenge, los participantes han tenido el apoyo en el proceso de creación de las aplicaciones móviles deAppCircus, uno de los referentes internacionales en el sector móvil, mediante la plataforma Hack-at-Home.

No hay comentarios:

Publicar un comentario