Páginas

martes, 26 de febrero de 2013

España será el primer país europeo en recibir móviles con Firefox OS


Telefónica comercializará a mediados de este año en España los primeros terminales Firefox OS, convirtiéndose así en el primer país de Europa en el que sus clientes podrán adquirir este tipo de dispositivos basados en la web abierta.


Los primeros terminales serán de los fabricantes ZTE, Alcatel, Sony y LG pero Telefónica está trabajando con otros fabricantes, como Huawei, para lanzar terminales este mismo año. España será uno de los primeros mercados en el mundo en disponer de los nuevos smartphones Firefox OS, junto con Brasil, Venezuela, y Colombia. Otros mercados en donde opera Telefónica se unirán pronto a la lista, ya que esta iniciativa es estratégica para Telefónica.

Entre las principales novedades que el nuevo sistema Firefox OS aporta está el control de consumo integrado en el propio sistema operativo, y también la búsqueda de contenidos y aplicaciones en red muy intuitiva y novedosa. Los smartphones Firefox OS son los primeros que están desarrollados en su totalidad de acuerdo con los estándares web abiertos, permitiendo que cada función pueda ser desarrollada como una aplicación HTML5.

Hasta la fecha, 18 operadoras de todo el mundo se han comprometido con la iniciativa de dispositivos open web basados en HTML5: América Móvil,  China Unicom, Deutche Telekom, Etisat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, Telefónica, Telenor, TMN y VimpelCom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario