Páginas

lunes, 19 de noviembre de 2012

Ya se puede probar Firefox OS dentro de Firefox


Mozilla ha ido revelando pequeños pero constantes detalles sobre Firefox OS desde que se anunció en julio de 2011. Pero resultaba complicado probar este sistema operativo móvil ya que era necesario instalar un programa de escritorio. Por eso ha publicado un simulador que funciona directamente en el navegador, que al fin y al cabo se basa en el mismo software, y se ha simplificado el proceso de instalación y actualización.


Después de la descarga (66,4 MB) basta con seleccionar Firefox OS Simulator en el menú del desarrollador web y pulsar el botón de arranque situado a la izquierda. Tras esto, se abrirá una nueva ventana en la que se iniciará el sistema operativo. El sistema operativo móvil aún se encuentra en desarrollo por lo que los usuarios podrán apreciar errores durante la prueba.

La idea tras la publicación de este simulador es facilitar a los desarrolladores un entorno en el que probar sus aplicaciones para Firefox OS antes de incluirlas en el Marketplace. Este sistema operativo está siendo apoyado, entre otros, por Telefónica con el objetivo de disponer de smartphones de bajo coste para países en vías de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario