Páginas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Un paleontólogo promete un dinosaurio vivo en cinco años


El paleontólogo Jack Horner, conocido como el cazador de dinosaurios por sus trabajos sobre dicha especie, ha visitado Madrid para participar en un congreso. En la capital, se ha referido a sus proyectos en una entrevista en ABC, en la que afirma que es posible crear un dinosaurio vivo.


Según explica el científico, utilizando ingeniería genética y un embrión de pollo será posible en cinco años crear "un animal completamente nuevo, un pollosaurio o dinopollo", con "muchas características físicas propias de los dinosaurios". El objetivo, explica, es "dar marcha atrás a la evolución y resucitar en el pollo una gran cantidad de rasgos propios de los dinosaurios, desde el tamaño a los dientes o las garras".

La elección de la especie para el experimento se debe, además de la relación de las aves con los dinosaurios, a que "conocemos a la perfección" el genoma de las gallinas y son "las aves más comunes". Tras indicar que ha sido imposible hasta el momento obtener ADN de dinosaurio (tampoco de ámbar, como aparece en la conocida película Jurassic Park), la intención es ahora "reactivar genes atávicos del ADN y hacer que vuelvan a expresarse".

En declaraciones a En Casa de Herrero, de esRadio, el catedrático de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid, José Luis Sanz, ha matizado el espectacular anuncio. Según ha dicho, el resultado será más "un pollo maquillado como si fuera un dinosaurio" que un "auténtico dinosaurio". "Lo que van a obtener es un gallo con una cola más larga y, además, evidencias de unas manos en las alas". Eso, si lo consiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario