Páginas

jueves, 8 de noviembre de 2012

Pixar rebautiza su cuartel general como 'El edificio Steve Jobs'


Pixar ha rendido homenaje a Steve Jobs, el cofundador de Apple, un año después de su muerte. El famoso estudio de animación, creadores de Toy Story o Brave, ha renombrando el edificio principal de su sede como "El edificio de Steve Jobs".


Al margen de su figura como co-fundador y líder de Apple, Steve Jobs también será recordado por su papel en el desarrollo de Pixar hasta convertirse en el gran estudio de animación que es hoy en día.

Cuando Jobs abandonó Apple en 1986 por diferencias con la junta directiva no se quedó quieto. Entre otras cosas, invirtió en The Graphic Group, que había sido una división de efectos especiales de LucasFilm. Curioso es cómo se ha cerrado el círculo Jobs-Pixar-Disney-LucasFilm en los últimos días, tras 26 años de historia.

Steve Jobs pagó en 1986 10 millones de dólares a la empresa de George Lucas por lo que a partir de entonces sería Pixar. Quizá sin esta intervención del genio de Apple, la empresa responsable de Buscando a Nemo nunca habría evolucionado como lo hizo.

Tras años y años de éxito en una relación llena de frutos que se inició con Toy Story en 1991, en 2006 Disney pagó 7.400 millones de dólares por los estudios de animación. Además, esta operación convirtió a Jobs en el máximo accionista individual de la factoría de los sueños. Todas estas empresas se reunieron en el mismo camino recientemente, el 31 de octubre 2012, cuando Disney anunció la compra de LucasFilm por 4.050 millones de dólares.

Las noticias relacionadas con este círculo de creatividad que forman estas grandes empresas parecen no parar. Pixar, al poco tiempo del primer año transcurrido tras la muerte de Jobs, ha decidido rebautizar su cuarte general con el nombre "El edificio Steve Jobs" (The Steve Jobs Building).

El propio Steve Jobs participó en el diseño de este edificio principal con el objetivo de crear una sede futurista que "luciera bien incluso cien años después", según el propio Jobs. En la estructura del edificio hay un pasillo descubierto que obliga a los trabajadores a cruzar zonas comunes obligando a la interacción. Estas instalaciones, según el cofundador de Apple, favorecían el trabajo en grupo y los resultados de la compañía. 

Según John Lasseter, el responsable creativo de Pixar, la estrategia funcionó: "Nunca he visto un edificio que promueva más colaboración y creatividad que este". Ahora lleva el nombre de un hombre al que siempre supo rodearse de figuras en la búsqueda de lo más innovador y creativo de la industria de la tecnología y el entretenimiento.

El resultado de este rebautizo lo pueden disfrutar todos los fans de Pixar gracias a una fotografía subida a Twitter por el empleado de la compañía Junn Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario