jueves, 22 de noviembre de 2012

Más de 2 millones de niños en España por debajo del umbral de la pobreza


Unos 2.226.000 niños viven en España por debajo del umbral de la pobreza, según manifestó Save The Children con motivo del Día Internacional del Niño, que se celebra hoy. Según la responsable de Incidencia Política de la organización, Yolanda Román, en el contexto económico actual los niños son el colectivo social más castigado por la pobreza, el más vulnerable y el que mayor atención requiere, ya que en España la tasa de pobreza infantil se sitúa en el 27,2% de la población.


"A pesar de las recomendaciones de las Naciones Unidas y las peticiones de las organizaciones de infancia, no se ha conseguido apoyo parlamentario para comprometer al Ejecutivo a elaborar un plan contra la pobreza infantil que implique a todas las administraciones" añadió. Ante ello, Román señaló que muchos de los recortes presupuestarios pueden afectar gravemente a los derechos de los niños, lo que podría tener graves consecuencias en el presente y en el futuro. "En los últimos dos años se ha recortado el presupuesto del Ministerio de Educación en más de un 30%, y a este problema se unen las constantes reformas en las que se ve envuelto el sistema educativo y su falta de estabilidad".

De la misma manera, la responsable de Incidencia Política de la ONG explicó que el 82% de las familias afectadas por los desahucios tienen niños a su cargo y que esta situación puede tener un efecto devastador en la vida de los niños y puede afectar gravemente a su educación y su salud. “Pedimos que se acuerde un protocolo de actuación común de los servicios sociales en toda España para garantizar la protección y el bienestar de los niños”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario