Páginas

lunes, 19 de noviembre de 2012

Los senadores enviaron más de 15.000 SMS especiales en 2011


Según se detalla en el pliego de condiciones del concurso de adjudicación del contrato de telefonía del Senado, en el último ejercicio se enviaron más de 15.000 SMS premium. Este tipo de mensajes se emplea en concursos, programas de radio o televisión y servicios de noticias.


La Mesa del Senado ha adjudicado este martes a Movistar el contrato de servicios de telefonía móvil para Senadores y personal de la Cámara para los próximos dos años por un total de 364.638 euros (sin IVA), lo que supone un ahorro de unos 81.000 euros respecto al anterior contrato que ahora expira, por valor aproximado de 445.000 euros.

De este modo, el nuevo contrato, que incluirán la adquisición de un total de 440 terminales y el uso que se haga de ellos con tarifa plana, supone una reducción de 3.377 euros al mes.

Sin embargo, la polémica ha llegado por el detalle de las llamadas y mensajes realizados el pasado año que se recogían en el pliego de prescripciones técnicas del concurso. El dato más llamativo se encuentra en el apartado de SMS especiales. Se enviaron un total de 450.000 mensajes, unos mil al año desde cada terminal; entre ellos, figuran unos 15.000 de los denominados especiales, los que se emplean para enviar mensajes a programas de radio y televisión, participar en concursos, recibir alertas de noticias, hacer donativos o microcompras en Internet, entre otros servicios. También se enviaron casi 2.500 mensajes MMS (multimedia).

Vodafone, con quien el Senado tiene en la actualidad el contrato vigente hasta el mes de diciembre, cobra 1,2 euros por cada SMS Premium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario