Páginas

martes, 20 de noviembre de 2012

Los calvos, más fuertes que los hombres con pelo


Aunque para muchos hombres la calvicie es un problema que afecta a su salud física y mental, e incluso puede causar traumas y problemas psicológicos, un estudio insiste en que los hombres calvos son percibidos como más fuertes, más dominantes… e incluso más altos. Atrás quedaron los mitos de que un hombre viril tiene que tener pelo.

Los calvos, más fuertes que los que tienen pelo

Al menos así lo asegura un estudio elaborado por Albert Mannes, de la Escuela Wharton, de la Universidad de Pensilvania, según recoge también en España el diario El Mundo.

Según un artículo publicado en The Wall Street Journal, este científico quiso hacer el experimento en él mismo. Así, cuando ya empezaba a quedarse claro, decidió raparse la cabeza. Empezó a percibir que lejos de dar una imagen de débil o enfermo, la gente empezaba a percibirle como una persona más fuerte.

Para demostrar lo que intuía llevó a cabo un experimento. En él participaron 60 personas a las que enseñaba la foto de una persona sin pelo –por obra y gracia del Photoshop- y luego con pelo. El resultado era que las fotos en las que aparecía rapado era percibido como una persona más poderosa, fuerte y atlético. Lo más curioso es que muchos pensaban, incluso, que era más alto de lo que era en realidad.

Eso sí, en lo que no pueden competir los calvos de momento es en el atractivo. La mayoría consideró a las fotos con pelo más atractivas que las de las personas rapadas.

Lo curioso es que al repetir el experimento con otras personas describiéndolos a un hombre calvo, otro con entradas y otro con pelo, también eran percibidos más fuertes los que estaban completamente rapados.

Así las cosas, y si tienes problemas de caída del cabello, parece claro que la gente prefiere a los que se rapan por completo. Así que si estás en ese caso y quieres recuperar tu imagen de hombre fortachón, no lo dudes: Coge la maquinilla y aféitate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario