Páginas

martes, 20 de noviembre de 2012

Las canciones de Tina Turner espanta a los pájaros… en un aeropuerto británico


Los empleados de un terminal aéreo de Staverton, en Gloucestershire, ubicado en el suroeste de Inglaterra utilizan la música de Tina Turner para espantar pájaros que puedan poner en peligro las operaciones aéreas en el aeropuerto, según informa la prensa local.


En Gloucestershire al igual que en otros terminales aéreos se utilizaba el sonido de pájaros en problemas para limpiar el terreno de estos animales, que suponen un serio peligro para la seguridad de las aeronaves en proceso de despegue o aterrizaje.

Pero un día los pajaros dejaron de reaccionar al sonido de sus compañeros en peligro, un sonido que se hacía sonar por toda la pista desde un vehículo en movimiento, a través de altavoces.

El personal del aeropuerto conectó entonces los altavoces al reproductor de música del vehículo, que casualmente en esa oportunidad tocaba una canción de la llamada 'reina del rock' Tina Turner.

"Cuando los ruidos de pájaros dejaron de tener el efecto apropiado, pusimos el reproductor. Ese día sonaba Tina Turner. Y espantó a los pájaros", aseguró a un periódico local el jefe de operaciones del aeropuerto, Darren Lewington.

Desde 2003 los aeropuertos tienen que informar de los pajaros que pasan por sus instalaciones así como el número que anidan en ellas.  En el caso de Staverton, las gaviotas y los cuervos constituyen los ejemplares más problemáticos. Se estima que unas 20.000 gaviotas se mueven en la zona todos los días.

"Nuestro personal de operaciones realiza cada día patrullas de control de aves e informan de su situación. Estan entrenados y usan variedad de tecnicas para dispersarlos entre los que se encuentran llamadas de socorro, pirotecnicas o señuelos", explicó Lewington.

Según los empleados del aeropuerto, la diva del rock hace honor al título de su canción de ser "simplemente la mejor", al menos en lo que a espantar pajaros se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario