Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

Las cabinas de Nueva York se modernizan


En pleno siglo XXI, cuando hay más teléfonos móviles que personas en el mundo, el alcalde de Nueva York ha pensado dar una nueva vida a las cabinas de teléfono que empezaban a carecer de sentido. El proyecto City24/7 tiene previsto instalar 250 cabinas inteligentes en la ciudad y proveerlas de un amplio abanico de aplicaciones. Pretenden convertirse en puntos multimedia que ofrecen aplicaciones para ofrecer información de restaurantes, hostales y servicios de geolocalización, suministrados con información de Foursquare y Zagat. Asimismo, el servicio prestará información útil a los ciudadanos y turistas como el sistema de transporte, información del tráfico y las noticias.


Pero lo más interesante es el punto de acceso wifi gratuito que se implantará en los próximos meses y que se distribuirá por la ciudad de Nueva York. Esto posibilitará la descarga de las aplicaciones de City24/7 en los dispositivos móviles y en los ordenadores. También se prevé facilitar la conectividad vía bluetooth.

Si bien ya existen otros puntos de información interactivos en recintos públicos y taxis, este espacio comprende una amplia variedad de aplicaciones interactivas, servicio de llamadas y conexión a internet. Con ello, la ciudad de Nueva York apuesta por convertirse en una referencia de las ciudades inteligentes.

Estas aplicaciones gratuitas se financiarán mediante la inclusión de anuncios locales y nacionales en la pantalla táctil y en los programas. Por el momento, 10 cabinas inteligentes se han instalado en Union Square, uno de los espacios más vibrantes de la ciudad, con tiendas, bares y restaurantes, situado en el centro turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario