Páginas

martes, 6 de noviembre de 2012

La mayor cadena de supermercados de Italia dejará de vender foie gras


La cadena de supermercados italiana COOP, colgó ayer 31 de octubre en su web, que dejará de vender foie gras [1]. También comunicó la noticia a nuestros representantes de Igualdad Animal en Italia.


COOP es la mayor cadena de supermercados de Italia con 1.470 puntos de venta, con 7 millones de clientes y 700.000 socios, lo cual supone un gran avance que dificulta aún más la compra de este producto en Italia.

Este nuevo éxito se engloba dentro de la campaña que Igualdad Animal está llevando a cabo en Italia y otros países contra la producción y venta de foie gras. Campaña que dió comienzo en Julio de este año cuando Igualdad Animal presentó una investigación en granjas de foie gras españolas y cuyo impacto y repercusión se ha extendido a varios países europeos. Toda la información sobre esta investigación puede encontrarse en el siguiente enlace: http://www.granjasdefoiegras.org

Otra cadena italiana "Super Elite" también ha comunicado a Igualdad Animal recientemente que está valorando dejar de vender este producto. 

Opinamos que la producción de foie gras debe ser abolida, como ya ha sido abolida en Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Los Países Bajos, Reino Unido y más recientemente, en California, Estados Unidos.

Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales presente en España, Inglaterra, Italia, Alemania, Venezuela e India cuyas investigaciones en mataderos, granjas de visones, granjas de cerdos y otros ámbitos de explotación animal han obtenido repercusión internacional en reputados medios como la BBC, The Times o Il Corriere della Sera entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario