viernes, 2 de noviembre de 2012

La crisis nos hace más obesos


La situación económica actual ha empujado a los consumidores a buscar productos más baratos, y, en consecuencia, menos nutritivos.


Según revela el informe Generación XXL, elaborado por IPSOS, el 17 por ciento de los encuestados reconoce que una de las principales barreras a la hora de llevar a cabo un estilo de vida más saludable es que les resulta caro.

Las ventas de carne de cordero, pescado, vegetales frescos y fruta han bajado, a favor de productos envasados como las galletas o la pizza, o los elaborados como las salchichas envasadas que han crecido en los últimos 5 años. Además, las ventas de productos orgánicos cayeron un 15 por ciento en el último año, y el 23 por ciento de los consumidores se dio de baja en el gimnasio.

Respecto a la obesidad, Ipsos indica que es el problema de salud más grave del siglo XXI y tiene una clara tendencia de expansión, ya que el 65% de la población mundial vive en países donde muere más gente por enfermedades relacionadas con la obesidad que con la malnutrición.

Los países desarrollados han pasado a una fase de ‘sobreconsumismo’, y cada año, a nivel global, se consume un 3% más de los recursos de la tierra. "Si todos los individuos consumiesen al ritmo de Europa, harían falta tres planetas como el nuestro para que se pudiese llevar a cabo", indica el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario