Páginas

lunes, 19 de noviembre de 2012

John McAfee, de pionero del antivirus a acusado de asesinato


La vida de uno de los más reputados informáticos cambió radicalmente hace unos años. John McAfee trabajó en el Instituto de la NASA, Xerox o Lockheed y creó el más famoso de los antivirus, el McAfee VirusScan. De ser conocido mundialmente como pionero de este tipo de programas ha pasado a ser investigado por varios delitos. Actualmente está en búsqueda por asesinato.


McAfee, de 67 años reside en Belice desde 2008. En 1994 el informático abandonó la empresa de seguridad informática que él mismo había creado en 1987. Una vez instalado en Belice se dedicó a hacer Yoga, escribir libros y esperar a ver cómo iban sus finanzas. En agosto de 2009 The New York Times informó de que su fortuna personal había caído en picado hasta los 4 millones de dólares.

Las autoridades del país centroamericano le han investigado en varias ocasiones por narcotráfico, posesión de armas y corrupción de menores. De hecho, el polémico informático es usuario en un foro de internet sobre drogas, donde comenta sus intentos para purificar los compuestos psicoactivos de algunas drogas.

El último presunto delito de McAfee sería el asesinato de uno de sus vecinos. La policía le está buscando para interrogarle por la muerte de un ciudadano de ese país centroamericano, según ha informado la CNN.

El propósito de la Policía es "interrogarle sobre la muerte de Gregory Viant Faull", de 52 años de edad, según explicó el portavoz policial Raphael Martínez. El cadáver de Faull fue descubierto la semana pasada por una trabajadora del hogar en el salón de su vivienda con una herida de bala en la nuca, ha añadido Martínez. Posteriormente, la Policía llegó al lugar, en la isla caribeña de Ambergris Caye, donde encontró el cuerpo "tumbado boca arriba en un charco de sangre".

El fallecido, Gregory Viant Faull, era vecino de McAfee y había discutido varias veces con éste debido a los problemas que le causaban los perros del antiguo empresario informático. John McAfee se encuentra en paradero desconocido.

La víctima, según la policía, era contratista y propietario de un restaurante de Florida. Fue disparado el sábado por la noche. Era una persona problemática. McAfee y él habían protagonizado muchas peleas. La semana pasada, el fallecido presentó una denuncia contra el creador del antivirus más conocido del mundo por haber disparado armas de fuego.

Los vecinos de McAfee parece que no le van a ayudar demasiado en su defensa ya que aseguraron a la policía que el informático había perdido la cabeza después de encontrar muerto a uno de sus perros con ciertos síntomas de envenenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario