martes, 13 de noviembre de 2012

Hackean la millonaria web del Senado en su primer día


La nueva web del Senado, que acaba de ser presentada y abierta al público, ha dejado al descubierto un error que permite en uno de sus apartados escribir cualquier mensaje de texto de forma simple, añadiendo el texto al final de la dirección:




El fallo se encuentra cuando se accede a la parte del archivo, pinchando en la pestaña de la sección "Composición y organización", encontrando un índice por orden alfabético de la composición del Senado con los diferentes senadores. La dirección de esa página, es decir, la ruta que aparece en la barra de búsqueda del navegador de internet, está 'abierta' para poder escribir en en el final de la misma cualquier texto al gusto del usuario. Únicamente haría falta actualizar la página para que aparezca dicho texto incrustado en la web del Senado.

El error, que ya está siendo objeto de sorna en la red social Twitter, es uno de los primeros flecos sin terminar de la web que han sido descubiertos.

Además, otro de los fallos que han sido encontrados aparece al abrir la dirección senado.es en el navegador. Esta dirección dirige a una página no encontrada y no a www.senado.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario