martes, 20 de noviembre de 2012

Españoles, franceses y alemanes, los que más vacaciones disfrutan


Estos europeos disfrutan uma media de 25-30 días libres frente a los 13-14 de japoneses y estadounidenses.


Los trabajadores de España, Francia, Alemania y Brasil son los que más vacaciones se toman anualmente, frente a los japoneses, coreanos, estadounidenses y mexicanos, que tienen menor número de días libres, según un estudio realizado por Expedia.

En concreto, el informe apunta que los europeos consideran que las vacaciones son un derecho y no un beneficio, con una media de entre 25 y 30 días libres a lo largo del año, a los que hay que sumar las fiestas religiosas y nacionales.

Así, los trabajadores de Francia y España tienen una media de 30 días de vacaciones, de los cuales aprovechan todos, mientras que los alemanes tienden a disfrutar 28 de los 30 a los que optan, y los británicos, noruegos y suecos rondan los 25 días vacacionales.

Japón, el polo opuesto

Los nipones cuentan con una media de 13 días de descanso al año, de los que apenas se toman cinco, al igual que en Corea del Sur, donde de diez solo disfrutan siete. Además, los estadounidenses y mexicanos disfrutan una decena de días aunque cuentan con 12 y 14 días, respectivamente.

Entre las conclusiones del estudio destaca que los trabajadores italianos y japoneses son los que dejan más días sin disfrutar, con ocho jornadas en ambos casos, mientras que brasileños, británicos, canadienses, daneses, franceses, noruegos, españoles y suecos tienden a gastar todas las vacaciones que les dan.

Como razón para no aprovechar todos los días de vacaciones, los encuestados insisten en que el principal problema es la coordinación con la familia y los amigos, aunque también se destacan las dificultades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario