Páginas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Condenada a llevar un cartel con la palabra ‘idiota’ tras conducir por la acera para adelantar a un autobús escolar

“Solo un idiota conduce sobre la acera para adelantar a un autobús escolar”. Eso es lo que dirá el cartel que Shena Hardin, de 32 años, deberá lucir durante dos días de la semana que viene en las calles de Cleveland (EEUU) por orden judicial.


Hardin tenía la fea costumbre de subirse cada mañana a la acera con su jeep mientras se dirigía al trabajo para no tener que esperar unos minutos hasta que un autobús escolar terminase de cargar y descargar colegiales.

Además, para empeorar las cosas, en su atajo la joven pasaba a escasos centímetros de la puerta de salida de un centro de día, lo que disparaba exponencialmente el riesgo de atropello de algún peatón.

Durante semanas Hardin estuvo cometiendo la infracción de manera reincidente, justo hasta que uno de los conductores de la ruta escolar se hartó de ver como ponía en peligro la seguridad de los niños que transportaba y la grabó con su móvil.

El trabajador escolar enseño las imágenes a la policía. La mañana del pasado 11 de septiembre una patrulla de tráfico la estaba esperando y, como recoge un vídeo colgado en YouTube, los agentes pillaron a Hardin con las manos en el volante, y la rueda sobre la acera. Pese al atestado policial y las imágenes grabadas por el conductor de autobús, en primera instancia la mujer se declaró “no culpable” de la infracción.

Sin embargo, en su segunda visita al juzgado el pasado lunes, el juez decidió que debía condenarla de manera ejemplar: deberá pasearse por la zona donde cometió la infracción el martes y el miércoles de la semana que viene portando el letrero en el que reconoce que es una ‘idiota’ por no respetar la preferencia que tienen los transportes escolares. Además, le ha impuesto una multa de 250 dólares y le ha retirado el carné de conducir durante 30 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario