Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

Un código QR al cuello para identificar a su portador en situaciones extremas

La identificación de todas las características de una carta de vinos ha servido como inspiración a una empresa onubense para crear un código QR destinado a salvar la vida de las personas que lo lleven ubicado en un sencillo colgante.

 

Se trata de una idea desarrollada por Jedisolutions, que surgió cuando sus responsables trabajaban en una carta de vinos para un restaurante de la provincia y entendieron que una información similar se podía incluir en el "QR Vida" como lo han denominado, según señalan fuentes de la empresa.

Una iniciativa que permite que cualquier persona pueda tener sus datos vitales en un colgante de acero inoxidable y que no causa alergia alguna para sus usuarios.

La empresa ha protegido el código con una gota de resina que evita que se pueda estropear, y en caso de ser necesario, la información que contiene se puede leer mediante un teléfono móvil un número ilimitado de veces.

Como funciones añadidas ofrece la posibilidad de que, una vez que se activa, se "redirige" a una página web personal de cada usuario, donde se encuentra toda la información necesaria, incluso los datos para localizar a los familiares en caso de un accidente de tráfico.

La empresa quiere aprovechar, para garantizar el éxito del dispositivo, el hecho de que en torno al 70% de los teléfonos que se comercializan en España tienen lectores de códigos QR, y ha destacado que asociaciones como las de enfermos de alzheimer ya se han puesto en contacto con ellos para informarse sobre la posibilidad de adaptarlo a sus asociados.

Todo ello permitirá aprovechar la tecnología que ofrecen los códigos QR (quick response code-código de respuesta rápida), que está formado por un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional, creado en 1994 y que se ha convertido en el código bidimensional más conocido del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario