lunes, 8 de octubre de 2012

Spotify cada vez pierde más dinero y ofrece dudas sobre su viabilidad

 En 2010, Spotify informó de una facturación de 97 millones de dólares con unas pérdidas de 37,5 millones. Al año siguiente, tras su desembarco en Estados Unidos, la facturación había crecido hasta los 244 millones, pero sus pérdidas fueron de 59 millones. La mejor noticia para la empresa sueca fue que en 2011 al menos ganó más dinero del que gastó en pagar por las licencias de la música que ofrece a autores y discográficas.
 

Estas cifras han llevado a la consultora Privco a poner el grito en el cielo y alertar que "algo debe cambiar en su modelo de negocio para que la empresa sobreviva". El problema para la viabilidad de Spotify siempre ha sido si sería capaz de convertir a los usuarios que no pagan en clientes que sí lo hagan. Con el ratio actual, "con 98 céntimos de cada dólar que se ingresa saliendo para pagar royalties, quedan sólo 2 para cubrir todos los demás costes operativos: salarios, gastos generales, alquiler de oficinas, marketing, coste de servidores, etc., lo cual es matemáticamente imposible".

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