miércoles, 31 de octubre de 2012

Las ventas del Kindle Fire HD crecieron tras el anuncio del iPad mini


El pasado martes Apple presentaba el iPad Mini, que pretende ser un duro mazazo para las ventas de otras tabletas de 7 pulgadas como el Kindle Fire HD o el Nexus 7, ambos con Android. Pero el nuevo dispositivo de Apple ha creado dudas entre sus posibles compradores tanto por las características técnicas del producto como por su precio.


El iPad mini, que se lanzará al mercado el próximo 2 de noviembre, costará 329 dólares en los Estados Unidos, 269 libras en el Reino Unido y entre 313 y 339 euros en el resto de Europa. Por ejemplo, en España el modelo más básico de 16 GB con conexión wifi se venderá por 329 euros.

Parece que estos precios, criticados por elevados, han animado a los compradores a irse a la competencia, ya que muchos estaban esperando a hacerse con una tableta de 7 pulgadas hasta que Apple enseñase sus cartas. De esta forma, según un portavoz de Amazon, Drew Herdener, tras la presentación del iPad mini de Apple las ventas de la tableta Kindle Fire HD se han visto incrementadas.

Según Herdener, 24 horas después de que Tim Cook presentara el iPad mini las ventas del Kindle Fire HD aumentaron. En todo caso, a pesar de la decepción de algunos consumidores, que parecen haber apostado por la competencia, el dispositivo de Apple ha tenido muy buena acogida debido a la legión de seguidores fieles que tiene la marca. En este sentido, el iPad mini arrasó en las primeras horas en las que estuvo disponible para su reserva hasta el punto de que el modelo en color blanco se agotó.

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