Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

Ikea gastará 1,3 millones para iluminar todas sus tiendas con LED


Ikea invertirá en España más de 1,3 millones de euros hasta 2016 para iluminar todas sus tiendas y oficinas con tecnología LED, que consume un 85 por ciento menos de energía que las bombillas incandescentes y dura 20 años, 20 veces más que las incandescentes tradicionales, según señala la compañía.



Además, las nuevas tiendas de Ikea, como la próxima que va a abrir en Sabadell, contarán desde su apertura con toda su instalación lumínica equipada con LED y otras soluciones altamente eficientes. Ikea Ibérica estima que, de esta manera, obtendrá un ahorro anual de 325.000 euros en consumo de energía del total de sus tiendas.

Además, para el año 2016, Ikea ha anunciado que solo venderá bombillas y lámparas LED. En este sentido, el director de Sostenibilidad del Grupo Ikea, Steve Howard, ha destacado que "las LED son una revolución en el ámbito de la iluminación".

"Una bombilla LED puede tener un gran impacto en los bolsillos y el medio ambiente con unos costes eléctricos que cada vez son más elevados en el hogar y con el incremento del consumo global de energía, estas bombillas utilizan mucha menos energía que una bombilla tradicional y son más decorativas. Todas las personas deberían poder permitirse una vida más sostenible en el hogar y, por ello, nos aseguraremos de que nuestros precios sean los más bajos del mercado", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario