Páginas

viernes, 26 de octubre de 2012

Google Street View coge la mochila para fotografiar el Gran Cañón


Hay muchas formas de viajar pero no hay nada como caminar para descubrir los lugares más hermosos de la tierra. Por ello, el equipo de Google Street View ha decidido ponerse el traje de explorador y colocarse la mochila Google Trekker, con la que fotografiará la inmensidad del Gran Cañón del Colorado, en Arizona (EEUU).


La conquista del Gran Cañón la llevará a cabo un equipo especial de senderistas entre los que se encuentran Steve Silverman y Ryan Falor, ambos veteranos de las expediciones de Google Street View. Esta vez llevarán la cámara en una mochila especial, la Google Trekker. Esta se encaja en la espalda del senderista y sostiene la cabeza rotatoria de los objetivos. Los senderistas controlarán sus opciones mediante 'smartphones' con el sistema operativo Android.

La ruta comenzó esta semana en el Borde Sur del Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado, y continuará durante la semana hacia la creta y hacia el sendero sur de Kaibab, entre otros lugares.

Según afirma la compañía en su blog, durante los próximos meses se agregarán las panorámicas a Google Maps y a Street View. El Gran Cañón configurará el próximo episodio de la geografía mundial más abrumadora.

Si bien en sus inicios Street View se dedicó a fotografiar ciudades, a lo largo de los años sus fotografías se han salido de las urbes para centrarse en la Antártida, los Alpes Suizos, las ruinas mayas y el Amazonas.

El equipo de senderistas resulta bastante pintoresco, si se compara con los otros vehículos que se han utilizado para otros trabajos, aunque se confiera como el mejor método posible. El garaje de Street View también comprende un trineo que se utilizó para los Alpes, un triciclo para las ruinas mayas de México y el coche para recorrer pueblos y ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario