Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012

El coche eléctrico de pila de combustible a la ‘conquista’ de los países nórdicos


Honda ha acordado junto a Toyota, Nissan, Hyundai y distintas organizaciones de los países nórdicos impulsar el vehículo eléctrico de pila de combustible en esta región entre 2014 y 2017, ha informado en un comunicado.


A través del Memorándum de Entendimiento firmado este martes por las empresas y organizaciones, Honda pretende acelerar la introducción de este vehículo en los mercados de Dinamarca, Noruega, Suecia e Islandia, así como las instalaciones de infraestructuras de recarga de hidrógeno.

El coche de pila de combustible, que se alimenta de hidrógeno, emite a la atmósfera vapor de agua, y fue presentado por primera vez en 2008 a través del modelo Honda FCX Clarity.

Este acuerdo supone una continuación del alcanzado en 2009 entre los principales fabricantes de sector de la automoción en Europa, las cuales apuntaron que en 2015 se impulsaría de manera definitiva este modelo en las regiones que cuentan con infraestructuras de recarga de hidrógeno.

La compañía anunció en septiembre el lanzamiento de una nueva generación del coche de pila de combustible en 2015 para Japón, Estados Unidos y Europa con un modelo que prevé reducir de manera significativa los costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario