lunes, 29 de octubre de 2012

Curso de especialización: Ecodiseño, herramientas, estrategias


La progresiva toma de conciencia de que habitamos en un sistema limitado con recursos finitos, está trayendo consigo el inicio de un largo periodo de transición en la búsqueda de otros modelos de desarrollo, paradigmas posibles hacia los que evolucionar  englobados bajo el término de sostenibilidad.

Una nueva cultura ambiental está impregnando el tejido ciudadano, institucional e industrial de manera lenta pero imparable. En el ámbito concreto que nos concierne, los profesionales del diseño, la ingeniería y el medio ambiente, deben empezar a tomar decisiones que incorporen criterios ambientales en productos y procesos con la misma trascendencia con la que hasta ahora se incorporaban criterios funcionales, estéticos, económicos, ergonómicos, etc.

Esta actitud, incitada entre otras, por el nuevo enfoque de la política ambiental europea (política integrada de productos –IPP), está haciendo que el ecodiseño, entendido como metodología de aplicación de mejoras ambientales a lo largo de todo el ciclo de vida del producto (desde la concepción, selección de materiales, fabricación, transporte, uso al tratamiento final) adopte un papel estratégico, convirtiéndose en motor de innovación y peldaño clave hacia la sostenibilidad y el consumo responsable.

Público: El curso está dirigido a estudiantes, diseñadores, ingenieros y técnicos profesionales del medio ambiente que tengan interés en profundizar en la técnicas y herramientas de aplicación de un diseño inteligente en productos y procesos. Los sectores de procedencia pueden ser muy variados: administración pública, organizaciones sin ánimo de lucro o empresas privadas.

Del 9 de octubre al 14 de diciembre 2012
Duración: 150h
Modalidad: e-learning · Plazas limitadas
Tutoría personalizada · Certificado de aprovechamiento · Prácticas profesionales

Teléfono: +34 952005919



No hay comentarios:

Publicar un comentario