Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

Descubren otro centenar de guerreros de terracota en Xian

 Los responsables de las excavaciones en el mausoleo de Qin Shi Huangdi –primer emperador de China-, situado en la ciudad china de Xian, han anunciado el descubrimiento de un centenar de nuevos guerreros de terracota.

 

El arqueólogo Shen Mao Sheng ha destacado en National Geographic que, junto a las figuras, se ha encontrado gran cantidad de arcilla roja y carbón, por lo que todo apunta a que fueron destruidas por el fuego, quizá durante las revueltas que siguieron a la muerte del emperador.

De los guerreros descubiertos, ocho son oficiales de alto rango y van pertrechados con armaduras más refinadas que las del resto de figuras. Los nuevos guerreros conservan parte de su pigmentación original; algunos presentan el iris de los ojos pintado en negro y marrón, y uno incluso las pestañas.

Por otra parte, en la fosa 9901, cerca de la principal, se han descubierto veinte figuras más, situadas en dos hileras, una frente a la otra. El arqueólogo Yu Chunlei ha explicado que son distintas a las de la fosa número 1. También se han descubierto caballos, dos carrozas, armas, tambores y un escudo de 70 centímetros de alto y 50 de ancho junto a una de las carrozas, el primero de este tipo hallado en el yacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario