Páginas

viernes, 29 de junio de 2012

Videoconferencias evitan la emisión de 800.000 toneladas de CO2 a la atmósfera


Las conferencias de audio, web y vídeo realizadas en 2011 evitaron la emisión a la atmósfera de más de 800.000 toneladas de CO2 respecto a si éstas se hubieran celebrado de forma presencial, según un estudio de la empresa Arkadin, dedicada a la colaboración remota.


Sin embargo, el director general de Arkadin España, Fernando de Águeda ha dicho que España sigue sin incorporar "de forma sencilla los beneficios" que se pueden lograr a través de las nuevas tecnologías y destacado la importancia de la incorporación voluntaria de las empresas a las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en las relaciones con sus interlocutores.

En este sentido, ha subrayado que medir el impacto de un viaje de trabajo es fácil y que la tecnología para evitar estas emisiones existe. Por ello, propone sustituir las reuniones físicas por las conferencias de audio, vídeo y web.

El informe recuerda que el aumento sostenido de la emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provocará un incremento de dos grados centígrados para 2052 y de 2,8 grados centígrados para 2080 y añade que las emisiones de GEI crecieron un 2,4 por ciento en 2010 a causa de la recuperación económica en varios países europeos, según datos recientes de la Agencia Europea 

No hay comentarios:

Publicar un comentario