Páginas

jueves, 28 de junio de 2012

Un juez acepta la petición de Apple de prohibir los Galaxy Tab 10.1


Un juez estadounidense aceptó este martes la petición de Apple para que Samsung Electronics deje de vender su Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos, dando al fabricante del iPhone un importante éxito en su guerra global por patentes relacionadas con 'smartphones' y 'tablets'.


Los 'tablets' Galaxy de Samsung, que cuentan con el sistema operativo Android de Google, son consideradas por muchos expertos de la industria los principales rivales del iPad de Apple, que lidera el mercado.

La jueza de distrito Lucy Koh en San Jose (California) había negado anteriormente la petición de Apple de que se emitiera una orden judicial sobre el 'tablet' y los 'smartphones' Galaxy. Sin embargo, una corte federal de apelaciones pidió a Koh que reconsiderará el pedido de Apple sobre el 'tablet'.

"Aunque Samsung tiene derecho a competir no tiene derecho a competir injustamente, inundando el mercado con productos en contravención", escribió Koh este martes.

No pudo establecerse contacto con algún representante de Samsung. La portavoz de Apple Kristin Huguet reiteró un comunicado previo de la compañía, diciendo que la "descarada copia" de Samsung está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario