Páginas

miércoles, 6 de junio de 2012

Nintendo presenta su nuevo mando para Wii U


El presidente, Satoru Iwata, presentará en la feria E3 que se celebra en Los Ángeles las novedades de la compañía.


La compañía Nintendo, de la mano de su presidente Satoru Iwata, ha mostrado días antes de la presentación de su conferencia en la feria E3 novedades sobre la próxima generación de su consola Wii, Wii U. Destaca el mando de la consola, el Wii U Gamepad, que incluye nuevas características como nuevos botones, tecnología NFC o funciones de mando a distancia, entre otras novedades.

Según informa Europa Press, la feria E3 se celebra esta semana en Los Angeles. En ella, las grandes compañías de videojuegos mostrarán al mundo qué novedades tienen preparadas para el próximo año.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha asegurado que en la conferencia oficial de este martes en el E3 presentará el catálogo de juegos para Wii U.

Iwata ha asegurado que la filosofía en la que se basa Wii U es en "creer en algo único" y que uno de los elementos fundamentales que "hacen única" a la nueva consola de la compañía japonesa es su controlador, el Wii U Gamepad, que aunque fue presentad en la pasada edición del E3 ahora ha sufrido un completo rediseño e incluye una serie de novedades.

Entre estas novedades del controlador destacan varias funciones. Una de ellas es la posibilidad de utilizar el Gamepad como un mando a distancia para la televisión. El aparato, con pantalla táctil, contiene un botón para controlar la televisión de forma independiente como si fuera un mando infrarrojo, según ha asegurado la compañía.

El nuevo Gamepad cuenta con sensores de detección de inclinación y movimiento y además, como ya se sabía, la pantalla del mando puede utilizarse como pantalla principal para los juegos sin tener en cuenta la televisión. Otra de las novedades es la inclusión de un lector y grabador NFC para leer datos de dispositivos compatibles que se coloquen cerca del mando.

En cuanto a su aspecto físico, el nuevo mando de Wii U incluye dos palancas analógicas que no solo giran 360 grados sino que incluyen función de pulsación para añadir "otro método de control". La parte trasera del controlador también ha sido rediseñada.

Además, el Gamepad incluye un stylus para poder aprovechar al máximo sus posiblidades.

La nueva consola de Nintendo será compatible con todos los mandos anteriores de Wii como su mando, el Nunchuck y la Wii Blance Board. Además, también estará disponible el mando Wii U Pro, un mando "más tradicional, más liviano y más atractivo para partidas más extensas e intensas", asegura Iwata.

Miiverse, una nueva red social

La compañía ha presentado una red social llamada Miiverse. La estrategia es similar a la de rivales como Sony y Apple, aunque los analistas plantearon su preocupación de que Nintendo haya aceptado tarde los juegos online y podría enfrentar un duro trabajo para ganar terreno.

Iwata ha mostrado una función de chat con vídeo y otras funciones para permitir la comunicación entre usuarios y compartir imágenes y otro contenido.

El jefe de Nintendo prometió que Miiverse estaría disponible para los suscriptores en teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario