Páginas

miércoles, 6 de junio de 2012

Nace Ippok, la comunidad on line exclusiva para los sanitarios


La red profesional es un punto de encuentro e instrumento facilitador del trabajo para farmacéuticos, médicos y enfermeros de habla hispana. Se garantiza la seguridad y privacidad necesarias para desarrollar el trabajo científico y clínico.


Los medios de referencia del sector sanitario Correo Farmacéutico y Diario Médico han desarrollado Ippok, una comunidad on line exclusiva para los profesionales de la salud.

Aunque su manejo es muy similar al de las redes sociales existentes -y, por tanto, muy sencillo de aprender-, Ippok tiene una diferencia fundamental: el énfasis en garantizar la seguridad y privacidad de todos sus contenidos para facilitar el trabajo científico y clínico.

Desde el pasado lunes 28 de mayo cualquier profesional sanitario (farmacéuticos, médicos y enfermeros) puede registrarse en Ippok , la primera red social dirigida a los profesionales sanitarios de habla hispana. Se trata de una plataforma de carácter profesional cuyo objetivo es liderar la conversación sobre salud en la red. Todas estas características la hacen única y pionera.

¿Cómo registrarse?

Para participar sólo es necesario crear un perfil de usuario. A diferencia de otros espacios web, Ippok tiene mecanismos de seguridad para garantizar que sólo sea accesible a profesionales sanitarios, por lo que requerirá el número de colegiado. Si el profesional en una comunidad autónoma donde la colegiación no es obligatoria, podrá solicitar el alta por otros medios, como siendo invitado por un usuario o enviando un certificado profesional a la dirección de e-mail habilitada para tal fin (ippok.validaciones@ippok.com). En ambos casos, la identidad y formación serán comprobadas. De este modo, Ippok será un entorno seguro de trabajo y cooperación.

Sin ruidos ni pérdidas de tiempo

En la comunidad se podrá conversar y opinar, por ejemplo proponiendo debates o participando en los que ya estén abiertos. Los debates sólo podrán abrirse una vez que un total de diez personas los voten como relevantes, evitando así el ruido y las discusiones sin réplicas que tan a menudo roban tiempo en otras redes.

No obstante, la principal fuerza de la plataforma es que cualquier profesional sanitario podrá también integrar en un solo lugar sus grupos de trabajo cerrados y confidenciales, sus casos clínicos, sus proyectos colaborativos de investigación, su documentación privada o compartida, etc. En cada caso y para cada contenido, tendrá pleno control sobre quiénes pueden o no visualizar un material determinado, o si es de uso privado.

Además, Ippok facilita la creación y promoción de eventos y la interacción con los asistentes antes de la cita, permitiendo un acceso constante y sencillo a toda la documentación asociada, incluso el contacto directo con las instituciones, sociedades o compañías organizadoras de estos eventos. Por otra parte, hará más sencillo localizar los eventos más destacados del sector para organizar la agenda.

En definitiva, Ippok va a ser para los sanitarios la página imprescindible para desarrollar su actividad profesional, tanto individual como colaborativa, y con total garantía de confidencialidad y seguridad de los datos y de moderación eficiente del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario