viernes, 8 de junio de 2012

Los mapas, nueva batalla entre Google y Apple


La firma de la manzana planea romper sus vínculos con Google Maps y utilizar su propio servicio para sus dispositivos. Lo anunciaría durante su feria en San Francisco.


El blog 9to5Mac informó que Apple se prepara para presentar su propio modelo de navegación para su sistema operativo móvil iOS durante su conferencia para desarrolladores, que se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de junio en San Francisco.

Tim Cook "estaría buscando convencer a una tercera empresa de desarrollo de aplicaciones para que ponga en marcha esa tecnología entre sus productos", según informó The Wall Street Journal. El rotativo agrega, citando un informe interno de esa firma, que ésta "lleva años" planeando romper su acuerdo con Google Maps y apunta que "el rápido ascenso de las ventas del sistema operativo Android podría ser lo que ha acelerado los planes de Apple".

Igualmente apunta que la firma de Cupertino ya había hecho evidentes sus expectativas de hacerse con tecnología aplicada a mapas en 2009, cuando compró la firma Placebase y al año siguiente adquirió Poly9, además de que en 2011 se hizo también con C3, una empresa sueca desarrolladora de mapas en 3D.

Según el diario, esos planes producirían mayores ingresos por publicidad a la empresa de la manzana. En el informe de Apple citado por The Wall Street Journal se menciona que en la actualidad el 90% de los usuarios estadounidenses de iPhone utilizan la tecnología de Google Maps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario