martes, 26 de junio de 2012

Kim 'Dotcom' y su venganza contra las discográficas

Se trata de un servicio que pondría en contacto a músicos y usuarios sin intermediarios, dando a los autores el 90% de las ganancias.


El fundador de Megaupload, Kim Schmitz Dotcom, ha anunciado en su Twitter un nuevo servicio de música que independizará a los artistas de las discográficas. Además, insinúa que desvelará información sobre el tráfico de influencias entre el gobierno estadounidense y los lobbies pro-derechos de autor.

Schmitz escribe, textualmente: "Los grandes sellos discográficos piensan que Megabox está muerto. Los artistas se regocijan. Está viniendo y te desencadenará".

Según informa Infobae, Dotcom se refiere a su último proyecto, un servicio de música que pondría en contacto directo a artistas y usuarios sin necesidad de intermediarios, otorgando a los autores el 90% de las ganancias. Además, los artistas podrían permitir la descarga gratuita y seguir obteniendo ingresos mediante un sistema llamado MegaKey.
 
Recibe la visita de Steve Wozniak

Dotcom, que se encuentra en Nueva Zelanda en arresto domiciliario, en espera de su extradición el próximo mes de agosto a EEUU, recibió la visita del cofundador de Apple, Steve Wozniak, involucrado en la Fundación Electronic Frontier Foundation (EFF) que ayuda a que los usuarios del servicio recuperen los datos almacenados en los servidores de Megaupload.

En un tuit que recoge Europa Press, el fundador de Megaupload ha compartido con todos sus seguidores una foto de él junto con Wozniak y ha asegurado que el cofundador de Apple también está ayudando a los usuarios, junto con la fundación EFF, a recuperar los archivos almacenados en Megaupload que los usuarios del servicio perdieron tras el cierre del servicio.

"MegaWoz. Gran tipo y partidario de la EFF. La EFF está ayudando a devolver a los usuarios de Mega sus archivos. Gracias Woz y FEP", recoge el tuit de Dotcom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario