Páginas

lunes, 11 de junio de 2012

Eliminar la compra de todo lo que sea de usar y tirar


La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha aconsejado eliminar de la comprar todo lo que sea de usar y tirar para contribuir a la conservación de la biodiversidad con motivo de la celebración este martes del día mundial del Medio Ambiente.


Así, CECU se ha unido al lema de Naciones Unidas en el día Mundial del Medio Ambiente 'Economía verde, ¿Te incluye a ti?', que busca incidir sobre la crisis del sistema económico mundial y en la necesidad "de buscar alternativas a un modelo que parece agotado, según informa la Confederación.

Para ello, ha ofrecido una serie de recomendaciones para "cambiar los hábitos de consumo en los hogares, de forma que la eficiencia de los recursos y el consumo responsable se conviertan en la base de las economías domésticas". En este sentido, recomienda consumir de forma responsable, pensando antes de la compra si lo adquirido es necesario; reducir, reutilizar, reparar y reciclar los productos; comprar electrodomésticos y productos eficientes; evitar la influencia de la publicidad que lleve a la compra de productos innecesarios, así como a ahorrar optando por utilizar transporte público o compartiendo coche.

Además, CECU aconseja consumir productos ecológicos y de comercio justo; exigir información en los productos adquiridos e inculcar a las generaciones futuras la necesidad de preservar el entorno natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario