Páginas

martes, 26 de junio de 2012

Cierra Vagos.es tras recibir una notificación de Cultura

Los foros de Vagos.es echan el cierre tras la apertura de un procedimiento por parte del Ministerio.


 Tras la puesta en marcha de la ya conocida como Ley Sinde-Wert, ha comenzado la apertura de procedimientos administrativos contra diversas páginas web. Ese es el caso de la página Vagos.es, que tras recibir una notificación de Cultura, ha decidido cerrar sus foros.

Según explica en un comunicado, el proceso se ha abierto tras una denuncia del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) por diversos enlaces a obras protegidas. La web afirma que está estudiando la repercusión de esta decisión en el derecho de acceso a "la cultura y la libertad de expresión de los usuarios de Vagos.es". Los foros, añade, seguirán cerrados hasta que se estudie, tras analizar el expediente, "cómo adecuar la actividad de la página a la nueva situación política y jurídica".

La web indica que no alberga enlaces a obras protegidas y recuerda sentencias en las que, en cualquier caso, se ha exonerado de culpa a las páginas con enlaces. Al Ministerio, lo acusan de "poner en riesgo la diversidad cultural" que representaba, en su opinión, los foros de Vagos.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario