viernes, 18 de mayo de 2012

Usa la bicicleta

Estas son las fechas señaladas para todos aquellos/as que se muestran un tanto perezosos/as a la hora de coger la bici. Es la hora de animarse y probar a cogerla.


Estamos ya en plena primavera y ya empieza a aparecer el sol con más frecuencia y más fuerza. El uso continuado a lo largo de todo el año de la bicicleta es lo ideal pero ahora que empieza a hacer bueno ya no tienes excusa para no coger la bicicleta.

Estas son las fechas señaladas para todos aquellos/as que se muestran un tanto perezosos/as a la hora de coger la bici. Es la hora de animarse y probar a cogerla. Seguro que para cuando pase el verano ya le has cogido el gusto y no quieres desprenderte de ella.

El hecho de que no tengas bici, ya no te vale tampoco como excusa porque muchos municipios proporcionan a todos sus habitantes un servicio de préstamos de bicicletas públicas como el que gestiona Emaús Bilbao en Getxo y Leioa, ambos en Bizkaia, y que a día de hoy lo usan 8602 usuarios/as. Son servicios que suponen un desembolso muy pequeño de dinero y te permite no tener que pensar donde guardar la bicicleta y disponerla solo cuando tú quieres.

Desplazarse en bici en estas fechas para ir a trabajar, hacer un recado o simplemente dar un paseo solo o acompañado es una maravilla, solo tienes que pasarte por zonas concurridas para darte cuenta de que ir en bici es la mejor opción, porque mientras ves una interminable cola de coches para buscar aparcamiento por ejemplo en un puerto deportivo (lo veo todos los fines de semana) y en la acera se acumula la gente, tú vas tranquilamente por el carril bici o por un lado de la calzada circulando sin excesivas dificultades. Coger la bici en estas fechas es el trampolín perfecto para verle todas las virtudes a la bicicleta y coger el hábito de usarla el resto del año.

Así que ya sabes, deja que te de la brisa circulando en bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario