Páginas

miércoles, 2 de mayo de 2012

Times Square, la mina de oro de Nueva York


La plaza más famosa del mundo sólo ocupa el 0,1% de la superficie de nueva york, pero genera el 10% de su actividad económica: en total, mueve 110.000 millones de dólares cada año.


Dicen que es la plaza más visitada del mundo, el destino preferido por los estadounidenses para recibir cada Año Nuevo y el lugar que más ha salido por las televisiones de todo el mundo.

A esas etiquetas a veces muy difíciles de medir, se acaba de sumar el indicador definitivo que convierte a Times Square en la mina de oro de Nueva York: mueve anualmente 110.000 millones de dólares (83.300 millones de euros), una cifra que, pese a no incluir el negocio publicitario, se ha elevado un 22% durante la peor crisis en setenta años en EEUU.

Este impacto económico, que supone el 10% de la actividad económica de la ciudad y que acaba de publicar Times Square Alliance, supera al PIB de Bulgaria o Túnez. Y equivale al de Pittsburgh, Austin o Portland, pese a que la plaza sólo ocupa el 0,1% de la urbe y escasamente cinco manzanas.

Fuente de trabajo
Esas limitaciones no impiden que emplee al 10% de los neoyorquinos, en un boom laboral que ha sido posible gracias a que, durante la crisis, Times Square ha elevado un 33% el espacio de oficinas y ha sumado 2.000 habitaciones más.Los nuevos hoteles le permiten ingresar 1.820 millones anuales, a los que se añaden otros 1.270 millones por los teatros. Aunque ni una cifra ni otra tienen nada que hacer contra los 4.800 millones de dólares que se gastan en las tiendas y restaurantes de la plaza los 51,5 millones de turistas que visitan cada año la ciudad. Esta afluencia genera por sí sola un impacto económico de 53.000 millones de dólares a todo Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario