miércoles, 2 de mayo de 2012

Kindle Fire tiene el 52% del mercado de tabletas de Android


El estudio, realizado por comScore, ha obtenido estos datos a partir de analizar cuántos dispositivos únicos se conectaban a la web durante un mes.


La tableta de Amazon, Kindle Fire, está progresando a pasos agigantados en sus ventas. En Estados Unidos ya domina el 54,4 por ciento del mercado de 'tablets' que funcionan con Android, el sistema operativo de Google.

El estudio, realizado por comScore, ha obtenido estos datos a partir de analizar cuántos dispositivos únicos se conectaban a la web durante el mes del análisis. De este modo, el Kindle Fire consiguió un 54,4 por ciento de cuota de mercado. Pero lo sorprendente es que en dos prácticamente dobló el número de dispositivos, ya que el diciembre de 2011 su cuota se encontraba en un 29,4 por ciento.

Cabe destacar que prácticamente ninguna de las otras marcas subió en sus porcentajes, por lo que seguramente el Kindle subió posiciones arrebatándoselas a su competencia.

El segundo puesto es para la Samsung Galaxy Tab Family, que cuenta con un porcentaje del 15,4. Dos meses antes sin embargo, contaba con un 23,8.

Otra fuerte caída ha sido para el Motorola Xoom, que pasó de tener un 11,8 por ciento en diciembre a tener un 7 por ciento en febrero de este año.

El Asus Transformer se ha mantenido en su línea durante los tres meses del análisis, con un 6,3 por ciento. El Toshiba AT100 también ha descendido un poco en número de dispositivos hasta el 5,7 por ciento.

Después de estos dispositivos, en la lista se encuentran Acer Picasso (4,3), Acer Iconia (2,1), Dell Streak (1,3), Lenovo IdeaPad Tablet K1 (1,2) y por último el Sony Tablet S (0,7).

Uno de los puntos fuerte que hizo seguramente llegar a la tableta de Amazon a la primera posición de Android fue su precio de salida. Con un valor de 200 dólares, un precio muy inferior al de la competencia, sobre todo en ese momento, consiguió convertirse en el regalo estrella de las navidades.

Por último cabe destacar que el estudio también muestra el tamaño de las pantallas de las tabletas, y el resultado es que a mayor tamaño, más se vende. De hecho los dispositivos de diez pulgadas tienen un consumo un 39 por ciento mayor que la de siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario