viernes, 11 de mayo de 2012

Jack el Destripador habría sido una mujer

Un libro propone la teoría de que el famoso asesino en serie, que mató a cinco prostitutas en Londres a fines de 1800, no era un hombre. "Hay numerosas pistas que lo indican", afirma el autor.


¿Podría el asesino más famoso de Inglaterra, jamás descubierto por Scotland Yard ni por las miles de personas en el mundo que lo investigaron por décadas, ser en verdad una mujer? Sí, según John Morris, el autor del recientemente editado Jack the Ripper: The Hand of a Woman (Jack, el Destripador: la mano de una mujer, su traducción al español).

"Hay numerosos indicios en los crímenes que, tomados individualmente, podrían significar poco. Pero si se los agrupa, se puede formar una fuerte teoría sobre la identidad del homicida como una mujer", explicó Morris al diario británico Birmingham Mail.

El escritor inglés tiene incluso a una persona en el punto de mira, en quien la Policía jamás se fijo y que sería la responsable de los crímenes de cinco prostitutas, destripadas en el Londres de 1888. "Lizzie Williams", afirma, la esposa del médico real, Sir John Williams, señalado por múltiples investigaciones como el principal sospechoso de los asesinatos.

Morris sostiene, en su teoría, que la infertilidad de Lizzie había despertado en ella una "furia homicida", y señala que a tres de las víctimas les habían quitado sus vientres. Además, sugiere que su marido tenía una aventura con una de las atacadas, Mary Jane Kelly.

Por otro lado, asegura que ninguna de las prostitutas había sido violada, lo que interpreta como otro indicio de que el agresor era una mujer. También hace una revelación que parecía haber escapado de las investigaciones policiales. Cerca de uno de los cuerpos, había tres botones de una prenda aparentemente femenina en el suelo, que habían sido arrancados. No coincidían con la ropa de la víctima.

"No hay duda de que Jack, el destripador, era una mujer. Lo que sucede es que la mayoría de las personas pensaron siempre que se trataba de un hombre, entonces ignoraron las pistas que probaban la verdadera identidad del asesino", justifica Morris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario