Páginas

lunes, 7 de mayo de 2012

Google ya es el tercer grupo mundial de medios

Se desprende de los datos del ranking anual de facturación del instituto alemán IFM. La compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin cuenta con 33.000 empleados y ganancias por casi 9.500 millones de dólares.


La empresa californiana fue incluida por primera vez dentro del podio de los medios de comunicación más grandes del planeta en términos de facturación, con 37.900 millones de dólares durante el año pasado.

Según los expertos del Instituto de política mediática y comunicacional (IFM, por sus siglas en alemán), Google puede ser considerado un grupo de medios porque genera el 96% de sus ingresos mediante publicidad, negocia derechos para la transmisión de deportes y cierra contratos con productores, estudios y estrellas de Hollywood para su portal de videos YouTube.

Por este motivo, el director del centro de estudios, Lutz Hachmeister, calificó al megabuscador como un "nuevo tipo de conglomerado de medios y tecnología".

El primer lugar en el ranking de la organización lo ocupa el grupo ComcastNBCU, con una ganancia superior a los 50.000 millones de dólares.

Lo sigue la empresa Walt Disney, con ingresos por casi 40.000 millones de dólares. En cuarto lugar se encuentra la empresa News Corp., de Rupert Murdoch, con casi 33.000 millones de dólares, seguida por Viacom CBS, con una facturación de 27.600 millones. Time Warner, que fue líder del mercado entre 1995 y 2008, ha sido desplazada al sexto lugar, con un ingreso estimado en 27.400 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario