Páginas

jueves, 17 de mayo de 2012

Facebook se queda sin Instagram... por ahora

La Comisión Federal de Comercio está obligada a revisar cualquier acuerdo que se realice por un monto superior a los 66 millones de dólares.


La adquisición de Instagram por parte de Facebook se encuentra en estos momentos "congelada", debido a que la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) ha abierto una investigación para determinar la legalidad del acuerdo.

La FTC está obligada a revisar cualquier acuerdo que se realice por un monto superior a los 66 millones de dólares, por lo que los mil millones que está pagando la compañía de Mark Zuckerberg no serían una excepción. Además, según informa Desarrolloweb, tanto Google como Twitter estarían involucrados en esta investigación, ya que ambas estuvieron interesadas en hacerse con Instagram.

Por tanto, Facebook ha pasado de asegurar que esta compra estaría cerrada al cierre del segundo trimestre –en junio- a decir que se llevará a cabo en un genérico 2012, pudiéndose alargar entre seis y doce meses.


Aumentará el tamaño de su OPI

La red social aumentará el tamaño de su Oferta Pública Inicial (OPI) un 25 por ciento para recaudar cerca de 15.000 millones de dólares (11.788 millones de euros), según ha asegurado una fuente familiarizada con el asunto, ya que la demanda de los inversores fuertes para una parte de la red social número uno en Internet triunfó sobre el debate en curso acerca del potencial a largo plazo de la compañía de Mark Zuckerberg para hacer dinero.

La ampliación de la OPI, junto con los planes anunciados recientemente de Facebook para elevar el rango del precio de la OPI, convertiría la salida a Bolsa de la red social en la tercera mayor en la historia de EEUU después de Visa y General Motors. Según informa Europa Press, Facebook se negó a comentar sobre la ampliación de la OPI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario