miércoles, 30 de mayo de 2012

Facebook quiere comprar Opera

Así competiría con Mozilla, Microsoft, Google y Apple empleando desde el primer día una tecnología diferenciada y bastante avanzada.


La red social de Mark Zuckerberg podría estar pensando en adquirir Opera Sofware, desarrollador de Opera, Opera Mini y Opera Mobile para ordenadores personales y teléfonos móviles. Si se confirma esta compra, Facebook tendría su propio navegador web. Esta operación podría ser posible gracias a que ahora la red social tiene bastante liquidez después de salir a bolsa con un valor estimado de 41.000 millones de dólares (32.595 millones de euros).

Si Opera pasase a manos de Facebook, los de Palo Alto se convertirían en otro competidor de grandes empresas de internet que también poseen navegadores como Microsoft (Internet Explorer), Mozilla (Firefox), Google (Chrome) y Apple (Safari) y Yahoo!, que acaba de anunciarlo, informa Europa Press.

Según ha informado a Pocket lint una fuente "de confianza", Facebook aprovecharía esta adquisición para ahorrarse tener que construir un navegador desde cero. A esto hay que añadir que Opera ha tenido una gran acogida en los dispositivos móviles. Además, cuenta con 200 millones de seguidores, según ha afirmado la compañía noruega.

Sin embargo, ni Opera ni Facebook han confirmado ni desmentido nada acerca de la posible compra. Si realmente la red social estuviese interesada en tener un navegador propio, Opera sería el navegador ideal, ya que no se asocia a ningún sistema operativo y cuenta con versiones que aceleran la navegación en dispositivos móviles.

Opera es una buena opción para impulsar la recién salida a bolsa del gigante de la redes sociales. Actualmente se encuentra en el puesto número cinco de las redes sociales y podría suponer un paso más para Facebook que tras su capitalización parece ser que tiene interés en expandirse. Esta red social ya se ha convertido en la tercera mayor empresa de internet, tan sólo superada por Amazon y Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario