Páginas

sábado, 5 de mayo de 2012

Este sábado habrá 'superluna'


Nuestro satélite se situará a la menor distancia del año en su órbita elíptica alrededor de la Tierra.


La noche del sábado 5 de mayo se podrá observar la Luna más grande de 2012, con un tamaño ligeramente superior al normal que podrán apreciar los astrónomos aficionados con sus telescopios. El motivo es que nuestro satélite se situará a la menor distancia del año en su órbita elíptica alrededor de la Tierra.

A las 03:34 GMT del domingo la Luna llena estará en su perigeo, a 356.955 kilómetros de la Tierra.

La 'superluna' se verá entonces aproximadamente un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que durante las otras fases de luna llena entre el perigeo y el apogeo.

La agencia espacial estadounidense NASA indicó que, además, el de este mes será el perigeo más cercano ya que la órbita elíptica de la Luna causa variaciones de alrededor del 3 por ciento en las distancias desde la Tierra.

Según informa Efe, un astrónomo de la NASA, Tony Phillips, ha dicho que "la luna llena tiene fama de traer conflictos y turbulencias".

"La luna llena levanta las mareas, hace que los perros aúllen, despierta a la gente en el medio de la noche con su resplandor", agregó. "Pero si este cinco de mayo el claro de luna le despierta, aproveche, salga de la cama y disfrute del espectáculo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario