Páginas

domingo, 6 de mayo de 2012

El World Trade Center vuelve a coronar Nueva York


La principal torre del nuevo complejo construido en la zona cero alcanza ya los 387 metros y roba el trono al empire state building como el rascacielos más elevado de la ciudad.


Nuevo cambio en el skyline de Nueva York. Desde ayer, la principal torre del nuevo World Trade Center (WTC), construida en la denominada zona cero, es el rascacielos más elevado de la ciudad.

A las dos de la tarde, el emblemático edificio, todo un símbolo para EEUU, alcanzó los 100 pisos y los 387 metros, esto es, seis más que el Empire State Bulding, que pierde el trono que había recuperado tras el 11-S.

Es el primer hito que consigue el World Trade Center, pero no será el único. Cuando finalicen las obras, un logro previsto para 2013 tras múltiples retrasos, se convertirá también en el rascacielos más alto de todo EEUU.

Será entonces cuando supere los 442 metros de la Torre Willis de Chicago, aunque con una pequeña trampa: los 541 metros (equivalente a 1776 pies, el año de la declaración de la independencia del país) del World Trade Center serán posibles gracias a una antena de 124 metros.

Esta circunstancia ha desatado un debate entre los expertos sobre si es lícito o no incluir los remates de los tejados a la hora de medir la altura de un rascacielos. En el caso del Empire, que ya vio cómo en 1972 las antiguas Torres Gemelas le robaron el liderazgo como el edificio más alto, no se tiene en cuenta el pináculo, que elevaría su altura oficial de 381 metros a 443.

El más caro

Lo que no admite debate es que la nueva torre del WTC será el edificio de oficinas más caro del mundo, con un coste de 3.800 millones de dólares (2.900 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario