Páginas

martes, 15 de mayo de 2012

El español tendrá su título oficial en 2013


Con el fin de otorgar un sello de calidad al conocimiento del español, más de 90 especialistas de todo el mundo trabajan en San Juan (Puerto Rico) para fijar los criterios y procedimientos que se deben seguir en un futuro examen internacional de certificación del español como lengua extranjera, que se espera poner en marcha en el año 2013.


Los expertos asisten a un congreso en el que se quieren establecer los requisitos del examen tipo que se realizará en todo el mundo a extranjeros que aprenden español.

La idea es que los títulos obtenidos bajo el Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (SICELE) sean reconocidos internacionalmente, de manera similar a como lo hacen para la inglesa exámenes como el TOEFL.

De este congreso, al que han acudido más de 90 ponentes de lugares como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, España, EEUU, Hong Kong, México, Perú, Uruguay y Venezuela, saldrán los criterios del examen de SICELE.

El objetivo es unificar los requisitos de certificación del español como lengua extranjera, lo que servirá para unificar los títulos que expiden los 148 centros académicos repartidos por el mundo y registrados en SICELE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario