Páginas

lunes, 14 de mayo de 2012

El coche más moderno de los años 30 por dos milllones


Presentado durante el verano de 1929, el Cord L-29 era un vehículo con tecnología avanzada entre sus contemporáneos. Su sistema de tracción delantera estaba inspirada en el auto construido por Cornelius Vans Ranst y Tommy Milton para las 500 millas de Indianapolis, convirtiéndolo en el primer auto norteamericano con tracción delantera integrada.


Exclusivo vehículo para coleccionistas ha sido vendido recientemente por algo más de dos millones de euros. Tras la noticia se encuentra el L-29, el primer coche que llevó el nombre Cord como homenaje a su fundador. Su puesta de largo tuvo lugar en el Salón de Nueva York de junio de 1929, donde sorprendió por la longitud de su capó y su bella carrocería, ancha y baja. En total se produjeron cinco mil vehículos, incluyendo 43 versiones personalizadas, de las cuales aún existen 12.

Es tal la demanda de este tipo de joyas del motor que un grupo de fabricantes norteamericanos se han propuesto devolver a la vida el vehículo emblemático de la marca. No en vano, el L-29 fue un éxito de ventas que convirtió al fabricante Auburn en líder del sector y en multimillonario al visionario del motor Errett Lobban Cord. El vehículo, de una factura impecable, resultó ganador en la feria Beaulieu Concours d’Elegance en 1930 y también era un potente bólido que arrasó en la carrera París-Montecarlo.

El nuevo Cord L-29 se fabrica de modo artesanal con todos los componentes y piezas realizadas a mano y es una edición limitada que se monta bajo pedido. Su manufactura es tan fiel al original de 1929 que incorpora el famoso sistema de tracción delantera, inspirado en el modelo construido por Cornelius Vans Ranst y Tommy Milton para las 500 millas de Indianápolis.

Está equipado con un motor Lycoming de ocho cilindros en línea y una potencia de 116 cv y con una transmisión manual selectiva de tres velocidades, capaz de alcanzar los 125 km/h con el mismo diseño que ideó el Conde Alexis de Sakhnoffsky. Tiene un precio de 2.120.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario