Páginas

domingo, 6 de mayo de 2012

Aumentaron los perfiles falsos en Facebook


Según un informe de la organización Consumer Reports, un 25% de los usuarios de la red social en EE.UU. creo una cuenta para ocultar su verdadera identidad. El estudio reveló que "hay gente que comparte demasiado".


Ese porcentaje que había falsificado su perfil apenas era de un 10 % en 2010, lo que refleja un incremento de la preocupación por la seguridad de las personas con cuenta en la popular plataforma de Internet.

"La gente está tratando Facebook con más cautela", se explica en el informe anual sobre el estado de Internet para el que se encuestaron a residentes en más de 2 mil  hogares en EE.UU y en el que también se evidenció un aumento de los problemas por el uso de esa red social.

Un 11% de los domicilios en los que hay personas dadas de alta en Facebook afirmó haber tenido problemas el año pasado que fueron desde acceder a la cuenta de otro usuario sin permiso hasta incluso haber sufrido algún tipo de acoso o amenaza.

Esa cifra fue un 30 % superior en 2011 con respecto a 2010, si bien el informe determina que en algunos casos ese incremento se debió a la torpeza del usuario en la gestión de su cuenta en Facebook.

Los datos del estudio indicaron que "hay gente que comparte demasiado".

Al menos 4,8 millones de personas emplearon la red social para anunciar sus planes de viaje, una información que potencialmente puede dar pistas a ladrones sobre cuando asaltar su vivienda  y 4,7 millones de usuarios se posicionaron públicamente respecto a una enfermedad o un tratamiento.

Las referencias sobre temas de salud podrían llegar a repercutir en cómo las aseguradoras privadas valoran el coste de una póliza para un posible cliente en el futuro, se apunta desde Consumer Reports.

Otra conclusión significativa es que 13 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. jamás han modificado las opciones de privacidad de su perfil en la red social o incluso declararon no saber que era posible determinar cómo y con quién se comparte la información que publican.

La organización estimó que en 2011 Facebook cerró en torno a 800 mil cuentas en la red social creadas por menores de 13 años, edad mínima para ser usuario legal de esa plataforma, si bien calcula que 5,6 millones de niños tienen aún perfil en Facebook.

"La mayoría de los padres que sabían de que sus hijos preadolescentes usaban Facebook no habían hablando con ellos sobre las amenazas existentes en internet o no se habían hecho sus amigos en la red social, mientras que un tercio no han hecho nada para supervisar las actividades de sus hijos en Facebook", asegura el informe.

Facebook es la red social más popular de Internet con más de 900 millones de cuentas activas en todo el mundo. 



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario